El programa fue un recordatorio de cuánto han crecido y una promesa de lo que vendrá.
El grupo de chicos de Corea del Sur Tomorrow X Together (TXT) ha recorrido un largo camino desde su debut el 4 de marzo de 2019. Una vez que fueron super novatos, los cinco miembros de TXT (Soobin, Yeonjun, Beomgyu, Taehyun y Huening Kai) se han establecido desde entonces como artistas, recolectando elogios y construyendo su fandom tanto a nivel nacional como internacional.
TXT ha ascendido a pesar de una pandemia mundial, pero también ha sido moldeado irrevocablemente por ella. Casi exactamente un año después de su debut, el mundo se cerró. Con las giras canceladas y el cierre de países, la trayectoria de TXT también llegó repentinamente con una lista de "podría tener". Podrían haber hecho esto y podrían haber hecho aquello... podrían haber hecho cualquier cosa normal que los artistas exitosos suelen hacer cuando su estrella acaba de formarse. Pero, cuando la vida te da limones, haces limonada o, en el caso de TXT, Blue Orangeade. Exactamente 944 días después de su debut, el quinteto surcoreano finalmente realizó su primer concierto exclusivo en solitario el 3 de octubre, interpretando muchas canciones por primera vez y haciendo que los mayores se sientan nuevos nuevamente.
Con una duración de dos horas y media y seis pantallas de múltiples vistas, el programa ACT: BOY, solo en línea, comenzó y el grupo lo llevó de regreso al lugar donde comenzó todo. El grupo irrumpió en el escenario interpretando su primer sencillo principal "Crown", al que siguió "Blue Orangeade", ambos de su EP debut "The Dream Chapter: Star". En el ámbito del K-pop, un acto de cinco miembros podría caer en el lado más pequeño, pero TXT logró llenar el enorme lugar vacío y cautivar a los espectadores en casa con la coreografía de ritmo rápido y extremadamente llamativo de sus pistas anteriores.
Entre pequeños comentarios y bromas casuales, fuimos transportados a un techo donde los chicos interpretaron "Poppin 'Star", de "The Dream Chapter: Magic", que luego se convirtió en un set tropical para "Our Summer". Para redondear la primera parte del espectáculo, más tarde interpretaron "Can't We Just Leave the Monster Alive?" y un remix de rock de su tema destacado "9 and Three Quarters (Run Away)".
Ahora vestidos con esmoquin blanco semiformal con pantalones cortos y botas de cuero hasta la mitad de la pantorrilla, los cinco miembros regresaron al escenario con una melodía funky que introdujo "No Rules". (A pesar del título de la canción, los miembros siguieron adelante y crearon un conjunto de reglas para que los MOA disfrutaran del concierto de todos modos, que incluían "grita como lo dices en serio" y "siéntete libre de cantar").
El himno para sentirse bien fue seguido por una mezcla de las baladas favoritas de los fanáticos "20cm" y "Fairy of Shampoo", que proporcionó un cambio de ritmo muy necesario para los artistas, y más tarde "Cat & Dog" y "Ice Cream ”, ambos ambientados en divertidos sets de estilo pop art. "Angel or Devil", "Magic" y la canción principal del minisodio 1 "Blue Hour" cerraron la segunda parte del programa.
El mayor cambio de atmósfera se produjo con "Nap of a Star" y "Magic Island", por lo que fuimos transportados a un entorno celestial. Se sentía como si los miembros estuvieran flotando en las nubes, solo para luego sumergirse en un bosque tranquilo, casi mágico. Y luego se desató el infierno para "Can't You See Me?" - bastante literal.
Un interruptor dantesco introdujo llamas y fuego en abundancia, lo que dio paso a una actuación explosiva, con otra pista que recibió el tratamiento de rock. Las notas altas de Taehyun se destacaron, pero no pudimos regocijarnos por mucho tiempo, porque poco después, TXT nos dio una introducción de EDM / break dance en "Puma", con rayos de luz estridentes. Y, a pesar de lo agradable que fue, "Eternally" en "Frost" nos dio la transición de la noche. Antes del encore, los miembros también interpretaron una de sus canciones principales más recientes, "0X1 = LOVESONG (I Know I Love You)", de "The Chaos Chapter: Freeze", como muchos habían anticipado después de ver sus atuendos inspirados en el punk.
Aunque hubo videograbadoras y cambios de atuendo en todo ACT:BOY, sería una mentira decir que la "magia" del concierto fuera de línea se emparejó 1: 1, a lo que los miembros a menudo se referían durante el programa. Entre canciones, recordaron su presentación de debut, que tuvo lugar en los EE.UU. En 2019, y lamentaron la ausencia de MOA más de una vez. Los programas en línea tienen una singularidad propia, pero es seguro asumir que no es así como los miembros de TXT imaginaron su primer concierto en solitario mientras eran aprendices, y nadie puede culparlos. “Extraño mucho a MOA. Es triste, pero guardaré mis lágrimas para nuestro próximo programa fuera de línea", comentó Yeonjun hacia el final, un sentimiento que el resto de los miembros hizo eco en sus menciones.
Es cierto que un programa en línea nunca igualará los máximos de su contraparte fuera de línea, pero, dicho esto, el bis de ACT:BOY se sintió más parecido a un concierto de todos. Con los miembros luciendo su propio merchandising de concierto, TXT inició su despedida con "LO$ER=LO♡ER" (la versión explícita, para nuestro deleite y sorpresa) y la primera interpretación en vivo de "Dear Sputnik", que vino con muchos elogios de los compañeros para el productor Huening kai y algunos momentos vocales más destacados de Taehyun. Para terminar las cosas con una nota alta, literal y figurativamente, el quinteto concluyó el programa con "MOA Diary (Dubaddu Wari Wari)", el brillante tributo que los miembros mismos escribieron a los fanáticos en The Chaos Chapter: Fight or Escape.
Cambiando de baladas a bangers, ACT:BOY fue una montaña rusa, meticulosamente diseñada como un viaje a través de la discografía y el mundo de TXT. (Porque, ¿qué es la vida sino una serie de altibajos?) El programa sin duda se sintió muy especial para aquellos que han seguido al grupo desde el principio. Los miembros se sinceraron sobre sus sentimientos y reservas e incluso compartieron algunos arrepentimientos con nosotros. Beomgyu puede haberse referido al concierto como "no perfecto" en sus finales, pero los fanáticos rogarían estar en desacuerdo, sobre todo, ACT:BOY fue un momento conmovedor y divertido entre TXT y MOA de 126 países/regiones de todo el mundo.
TXT podría haber debutado hace solo dos años, pero el tiempo se mueve de manera diferente durante una pandemia. Este programa fue un recordatorio de cuánto han crecido y una promesa de lo que vendrá, cuando volvamos a brillar.
Si te perdiste ACT:BOY el fin de semana pasado o simplemente quieres verlo nuevamente, la transmisión retrasada de una sola vista estará disponible para los poseedores de boletos el domingo 10 de octubre a las 10:00 a.m. KST a través de Venew Live. (Eso es el 9 de octubre en los Estados Unidos). TXT también se está preparando para el lanzamiento de su nuevo EP japonés, Chaotic Wonderland, el 10 de noviembre.
Comments