Tomorrow X Together – ‘The Chaos Chapter: Freeze’ revisión: los líderes de la cuarta generación del K-pop encuentran el amor en un lugar sin esperanza.
Con una participación más creativa y un compromiso continuo con la narración auténtica que se puede relacionar, TXT ofrece una luz en la oscuridad en su mejor lanzamiento hasta ahora.
"¿Te esconderás conmigo en este juego?" preguntó Huening K;ai de Tomorrow X Together en "The Dream Chapter: Magic" "¿No podemos dejar al monstruo vivo?". Insinuaba el escape fantástico que formó el corazón de la serie "The Dream Chapter", que siguió a un niño a través de los altibajos de la vida adolescente (amigos, escuela, romance), pero siempre ofreció un escape mágico al que huir.
Ahora, mientras TXT pasa a "The Chaos Chapter" con su segundo álbum de estudio "The Chaos Chapter: Freeze", el protagonista de su historia tiene que enfrentarse a la realidad. El grupo, completado por Yeonjun, Soobin, Beomgyu, Taehyun y Huening Kai, siempre ha tenido como objetivo compartir historias auténticas con las que los adolescentes y los adultos jóvenes pueden identificarse hoy en día, y el registro examina la interrupción y el desorden que conlleva ser empujado al mundo real en cualquier momento. A tiempo, pero especialmente durante una pandemia mundial.
En ninguna parte se sintió más intensamente esa agitación que en el tema de cierre del álbum, "Frost". Su sonido hiperpop, todos los ritmos de trap, sintetizadores siniestros y percusión con fallas, proporcionan el telón de fondo perfecto, desorientador y vertiginoso. "Voces que me llaman, estoy en el caos ahora", comparten el líder Soobin y el maknae (un término coreano para la "persona más joven [en un grupo]") Huening Kai. "Realmente perdí la cabeza/Realmente, realmente, realmente, realmente perdí la cabeza".
Si bien las vidas de todos se han visto restringida por el coronavirus, hay que sentir por aquellos cuya juventud se ha dejado en suspenso y se han quedado con solo las tristes partes de la vida en las que existir. El pop retro de 'No Rules' podría pintar una imagen optimista. Sónicamente, pero sus letras capturan las frustraciones de que te roben tu libertad y diversión. "Este lugar ha sido limitado", suspira Soobin. “¿Podemos volver a donde estaba antes?/Donde no hay reglas/Quiero volver ".
En 'What If I Had Been That PUMA', un guiño a 'PUMA' de 'The Dream Chapter: Eternity' y su historia de un gran puma que sale de un zoológico, la banda regresa al sueño de vivir en un video juego. Sin embargo, en lugar de un dulce retiro, ahora la diversión ha desaparecido y los miembros son muy conscientes de que sus acciones (mantenerse a salvo en un recinto o deambular libremente) tendrán consecuencias. "Harto de este juego interminable / Puedo sentir el dolor de cabeza ahora", canta Taehyun, sonando como si estuviera listo para dejar los controles y encontrar una nueva forma de escape en su lugar.
No es de extrañar que el cinismo gotee a través de trozos de "Freeze". La suave apertura con la balada "Anti-Romantic" está enamorado, y ve un final aplastante como algo inevitable. Es un recordatorio de lo intenso que puede ser el enamorarse y desenamorarse en tu juventud, desde los deslumbrantes éxitos hasta esas rupturas en las que sientes que todo tu mundo se está derrumbando. Expresar esa emoción extrema requiere letras dramáticas y desgarradoras Beomgyu, Taehyun y Soobin traducen visceralmente en la línea: "Mientras todo mi corazón arde / Me temo que solo quedarán cenizas negras". En el refrescante y veraniego "Ice Cream", se hunden más en la miseria y buscan formas de llevar a otros con ellos. La miseria ama la compañía, después de todo. En la mayoría de las canciones pop, nuestro helado favorito se presenta como algo dulce y soleado, pero TXT despliega el invento que han cultivado a lo largo de su carrera hasta ahora para darle la vuelta a esa idea. "Se derrite como si fuera un sueño / Infeliz como un helado", cantan Huening Kai y Yeonjun.
Sin embargo, en estos tiempos difíciles, la salvación aparece. El tema principal de "Freeze" es el amor que nos da una razón para seguir adelante y hacer que todo el caos del mundo valga nuestra perseverancia. Es una idea a la que el grupo vuelve varias veces a lo largo de su historia. Aparece primero en la canción principal de emo-rock '0X1=LOVESONG (I Know I Love You)', coescrita por Mod Sun y RM de BTS, Feat. Seori, en la que Soobin declara: “En este mundo de cero/Encontré calidez que eres tú".
Más tarde, en el igualmente rocoso 'Dear Sputnik', Beomgyu compara a un amante con la luz en la oscuridad: "En un mundo que se desmorona / encontré una estrella llamada 'tú'". "Magic", la primera pista en inglés de la banda ("Cat & Dog" de 2019 estaba originalmente en coreano antes de que se lanzara una versión alternativa en inglés), mientras tanto ofrece esperanza incluso para aquellos que están pasando por los movimientos. "Todos aplaudan / Si tienes el corazón roto, arriésgate", cantan, entusiasmados por su propia experiencia de encontrar el amor en un lugar sin esperanza.
Antes del lanzamiento de "The Chaos Chapter: Freeze", el catálogo anterior de TXT era una zona libre de saltos. Este nuevo disco no solo mantiene esa tasa de aciertos del 100% de las melodías doradas, sino que también nos brinda su mejor lanzamiento hasta la fecha. Es un álbum que representa un gran crecimiento. Sus voces son más poderosas y emotivas que nunca, ya sea que Taehyun esté lanzando un gruñido desesperado y sucio en "0X1=LOVESONG (I Know I Love You)" o Yeonjun escupe raps divertidos en la canción.
Creativamente, también, han participado más en la realización de este álbum. Cada miembro contribuyó a la escritura de las canciones, mientras que Huening Kai hace su debut en la producción en el impactante "Dear Sputnik".
Como verdaderos artistas de la Generación Z, extraen de una amplia paleta de géneros, pero logran hacer que cada uno, ya sea rock angustiado o un regreso al disco-pop, se sienta como un sonido que han estado perfeccionando durante años. No es de extrañar que hayan sido coronados como líderes y "it boys" de la cuarta generación del K-pop, dos títulos que se han ganado con creces con su compromiso con la narración sincera y la originalidad con visión de futuro. La vida puede ser sombría en este momento, pero al menos tenemos TXT para convertir nuestros muchos limones en una gran cantidad de limonada.
Comments